jueves, 3 de diciembre de 2009

Como puede ayudar la virtualizacion en el manejo de la seguridad

Puntos importantes de discusión .

1. Manejo de maquinas virtuales transportables.

Ciertamente cuando adquirimos un equipo servidor, normalmente lo adquirimos sobrepasando las necesidades reales de procesamiento, La virtualizacion involucra la simulación de plataformas de hardware mediante software, que simula un entorno computacional para un software guesped, este software guesped es un sistema operativo. El sortware de virtualizacion permite configurar los recursos necesarios de procesamiento ( memoria, cpu, disco duro ) para hacer uso de un o mas servicios, lo cual permite un ahorro significativo en hardware. Muestran una significativa ventaja de movilidad, esto es que pueden ser transportadas de un ambiente a otro sin mayores dificultades, lo cual reduce costos en administración de los sistemas

2. Bajo consumo de energía.

Al no requerir múltiples equipos físicos, las virtualizaciones permiten reducir el consumo de energía eléctrica en nuestras organizaciones, el uso de equipo de dynamic power suplies favorece a la reducción de energía en los centros de computo ya que reducen el consumo deacuerdo al factor de uso del equipo de computo, permite también hacer uso de equipos de control de clima de menor tamaño, por tiempos menos prolongados. Esto permitirá contribuir con la ecología .

3. Reducción de espacios

Al reducir la cantidad de equipo de computo, tenemos un mayor espacio disponible dentro de nuestra organización, lo cual se traducen en reducción de costos en material para contruir espacios físicos seguros, como son pisos y techos falsos, sistemas de ventilación, sistemas de prevención de incendios, equipos de protección perimetral, etc . el espacio disponible puede ser utilizado en un área productiva de la empresa que puede generar ingresos considerables .

4. Reducción en equipo de conservación.

La Tener espacios reducidos, requeriremos de menores recursos para la conservación adecuada de nuestros equipos, como son reducción en pago de polizas de seguro, equipo de detección de incendios, inundaciones, control de energía, ventilación, menores costos en mantenimiento físico del equipo, y menores recursos para operar los mismos servicios

5. Reducción en equipo de procesamiento y respaldo.

Al vernos en la ventaja de poder ejecutar múltiples sistemas dentro de un solo equipo de computo, requerimos de menos recursos para administrar, respaldar, procesar información, lo cual se traduce en disponibilidad de los servicios, que es uno de los objetivos principales de la seguridad de información que impactan directamente a los objetivos del negocio.

6. Alta capacidad de respuesta a destares.

Una maquina virtual es altamente transportable, lo cual nos permite ejecutar dicha aplicación en casi cualquier plataforma dependiendo de la aplicación que se haya elegido para la misma. Un BCP/DRP que contemple dentro de sus alternativas de recuperación de destares el manejo de maquinas virtuales, permite entrar en operación de los sistemas en mucho menores tiempos ya que la cantidad de equipo a reconfigurar se ve disminuido, se pueden mantener equipos speer que puedan ser rápidamente puestos en operación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario