martes, 1 de diciembre de 2009

QUE ES EASYIDS

EasyIDS es un sencillo detector de intrusos configurado con Snort, Basado en el documento de configuración e instalación de Patrick Harper's, EasyIDS es diseñado para seguridad en redes para usuarios con mínima experiencia en linux.


Esta configurado e instalado sobre un sistema operativo seguro y estable

CentOS es una empresa de distribución de Linux derivadas de los paquetes fuente proporcionada por RedHat. CentOS es una distribución de Linux estable y seguro

Detección pasiva de paquetes de red y los intentos de intrusión

Snort realiza análisis de protocolo de forma pasiva, puede detectar una variedad de ataques tales como buffer overflows, escaneos de puertos stealth, ataques a aplicaciones web, y los intentos de fingerprinting . Snort es desarrollado por Sourcefire.

Web-based análisis de intrusiones

BASE es el análisis básico y motor de seguridad, una interfaz web que proporciona una representación visual de los datos de intrusion y permite el análisis de posibles intrusiones que se han detectado en la red. BASE es desarrollado por los voluntarios de Ideas Secure.

Actualizaciones de reglas automáticas

Las reglas de Snort se actualizan diariamente utilizando Oinkmaster. EasyIDS puede ser configurado para utilizar y actualizar el el sitio oficial de Snort (VRT licencia). Oinkmaster es desarrollado por Andreas Ã-stling.

Web-Based de análisis de tráfico en la red

Ntop es un analizador de red que proporciona una representación visual del uso de ancho de banda y análisis de protocolo del tráfico en su red. Ntop es desarrollado por Luca Deri.

E-mail notificación de alertas

SnortNotify es un pequeño script que busca en la base de datos nuevos avisos de alertas connfiguradas y envía un e-mail que contiene información específica acerca de las alertas. SnortNotify es desarrollado por 780INC.

Gráficos de rendimiento de Snort

PMGraph es un script de perl que genera los gráficos de rendimiento de Snort. Algunos de los gráficos incluyen: los paquetes descartados, alertas por segundo, media bytes por paquete, Sesiones, las estadísticas de la CPU, y mucho más. PMGraph es desarrollado por Andreas Ã-stling.

Programador local o remoto copias de seguridad de FTP

Contiene un scrit personalizados que permite hacer copias de seguridad automática y manual de EasyIDS para computadoras locales o remotos FTP.

Bajalo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario